Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Guía de Optimisación Para los Motores de Busqueda

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
El titulo lo dice todo, Esta es una guía realizada para explicar al webmaster como manejar los aspectos mas relevantes de el arte de indexar un site.

Debo confesar unas de mis mayores pasiones, "El arte de indexar" la guía fue escrita o publicada en 2008 por lo que aun es bastante útil.... aunque tratándose de SEO dos años son una eternidad.

De que se trata esto de SEO, si te da pereza visitar le wikipedia te lo hago breve SEO es es servicio de optimización para motores de búsqueda.

Como funciona, bueno no es un software si en ello estas pensando, el seo es una persona que entiende el funcionamiento de los motores de búsqueda- google - bing- el que sea, también debe conocer al publico saber como realiza sus consultas, cuales son sus hábitos de navegación.

Les dejo esta guía que se por experiencia que es útil, sobre todos para quienes se están iniciando en este mundo.

Descarga aquí
Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Como buscar en internet II

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Buenas si soportaron la primera parte los invito a continuar con la segunda entrega de este tutorial.
Si acabas de llegar te recomiendo que leas la primera parte

Habíamos dejado unas tareas pendientes, espero que las hallan realizado, recuerda que los conocimientos se afianzan con la práctica y que la iniciativa propia es una gran consejera, espero también no se hallan quedado solo con las propuestas que di, seguro que no.

Si es así abras notado las grandes diferencias entre uso de una palabra y otra verdad, bien vamos a profundizar en ello.

¿Quien escribe en internet?

Los redactores de internet, sean blogs o web's son personas como nosotros que tienen un conocimiento sobre algo en particular, puede ser informática, plantas, negocios o lo que fuera, como entiende escribe de ello, y cada especialización tiene una serie de conceptos que pertenecen al mundillo ese particular, de ello ya hablamos ¿cierto?.

Vamos a incorporar la geo-localización de los redactores, ¿porque? pues para investigar ¡que mas!



Realizaremos una consulta en google con la cual pretenderemos localizar a un redactor español.
como montar un servidor web rulando en debian

La primer pagina listada es forat.info un blog muy chulo bien currado, yo aprendí muchas cosas de ese colega (cada vez que visito su site hago clic en todas sus propagandas)

Bien ya te habrás desayunado cual es la razón por la cual localizamos a un redactor español.

vamos a buscar un Latino  con la misma temática

guía paso a paso para instalar un servidor debían

En el caso localizamos un redactor latino mas precisamente de Venezuela ¿como se que es latino? fácil, en la pagina de inicio veremos el teléfono y si buscamos los códigos internacionales veremos que +58 pertenece a venezuela.

Pero vamos a afinar mas la puntería y localicemos a un argentino.


usando debian como servidor

Bingo!!!!!! bien es el tercer resultado, antes aparece debian.org lo cual allí interviene el pagerank pero lo localizamos jejeje

Si son observadores tendrán ya claro como hago para encontrar un tutorial o guía eligiendo la nacionalidad del redactor.

Si no lo son, les comento, pero en realidad ya lo deberían saber, en el capitulo anterior hablamos de las palabras que pertenecen a los sub mundos, bien va por allí, en cada país hay también palabras propias del lugar, chevere chico es una expresión centroamericana, entonces de acuerdo a las palabras que vas usando puedes dirigir la búsqueda de google.

Tal vez te preguntes para que sirve esto.... para ir a la fuente por ejemplo, si quieres localizar una noticia de un suceso en determinado país que mejor que ir a la fuente directa de un redactor del propio país.

Esto que acabamos de ver es también aplicable, como concepto, a la búsqueda en términos de niveles de información, como acabamos de comprobar es inherente a cada redactor el lugar donde reside, también demostramos en el anterior capitulo la búsqueda en relación al mundo mas próximo a la temática, ahora vamos a realizar una búsqueda que tenga como criterio distintos niveles e información sobre la misma temática.

Realizamos una búsqueda para localizar un manual o guía de buena calidad, me refiero a que sea completa y fácil de entender.

configurar servidor linux

Lo dicho al usar la palabra configurar aparece mejor información que si ponemos instalar


instalar un servidor linux

como podrán observar la búsqueda esta relacionada a el tipo de palabras que usamos y una apuntan naturalmente a un lenguaje mas técnico que otras y en consecuencia los  resultados van a ser mas técnicos que otros.

Una vez mas lo esencial es la observación digamos que para saber que palabras emplear en relación a los resultados que pretendamos debemos observar que palabras usan los redactores mas experimentados, cuales los menos, y cuales los noveles totales.

Con un poco de paciencia y tenacidad podremos identificar estas palabras en cualquier sitio sin importar la temática del mismo ya que esta regla se repite siempre (excepto las excepciones, je ).

A lo dicho hasta ahora, debo agregar, para redondear el capitulo, una especie de jerarquía que yo utilizo para realizar busquedas de acuerdo al nivel del usuario que pregunta.

las preguntas, allí están las claves, quien responde a una pregunta en un foro o similar, responde en consecuencia a la pregunta, en la vida real es así e internet no es la excepción, si alguien te pregunta como calcular la raíz cuadrada de un numero tu no le vas a dar un libro de trigonometría de 3 año, si lo haces eres un desgraciado, esto se debe a que uno intuitivamente responde a las preguntas de modo tal que quien pregunta pueda comprender.

Por ello una forma muy buena de localizar respuestas es pensar como preguntarían distintos tipos de usuarios, un usuario novel, un usuario medio, un usuario avanzado.

Con esta consigna en mente vamos a realizar una búsqueda que tenga como objetivo encontrar respuestas a esos tres niveles.

como instalar linux en mi pc

como instalar linux

como podrán observar la primera búsqueda recibe una respuesta paupérrima y muy mala además ya que a un novato mandarlo a un link a una pagina de ingles.....bue le dejo a ustedes el privilegio de opinar.

La segunda en cambio recibe una respuesta adecuada.

Nótese que yo intento realizar consultas lo mas similares posibles pero bien podría pones preguntas que no se parezcan entre si, lo hago de esta forma ya que pretendo lograr que comprendan que el mínimo detalle es importante.

fijense en el resultado de esta consulta a google

porfa quien me dice como instalar linux en mi laptop

Noooooo nada que ver, sorprendidos bien es tiempo de investigar les dejo unas tareitas pero antes vamos con la pregunta de un usuario avanzado

Nota no es posible realizar una consulta sobre instalación ya que un usuario avanzado no pregunta esas cosas.

como compilar y configurar el kernel

Resumen

Hasta  el momento podemos buscar un manual o guía eligiendo la nacionalidad el redactor, hemos comprobado como una pequeña variación en la consulta nos guía a distintos resultados en los que se demuestra la calidad de las respuestas..
  • Recuerda que las personas escriben según hablan
  • Recuerda que cada sub-mundo tiene sus propios conceptos
  • Recuerda que la observación es una gran cualidad
  • Recuerda que quien escribe lo hace con la capacidad y conocimiento que tiene.
  • Recuerda que las preguntas son la clave para conseguir información a distintos niveles.
Ejercita 

Intenta combinar todas las técnicas que hemos manejado hasta ahora.

Busca un manual de alto nivel técnico de redactores de distintas nacionalidades.

Busca manuales o guías de nivel medio de un redactor de la nacionalidad que prefieras pero que estén en una web asociada a la temática del manual.

Busca un manual de un redactor del país que quieras que este en una web que tenga poco que ver con la temática del manual.

Tercera Parte

bye bye
Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Libro Seguridad TCP IP

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Un e-book para comprender a fondo los conceptos de seguridad en el protocolo TCP IP.
Este libro fue escrito en el año 2002 y su contenido mantiene plena vigencia ya que si bien han aparecido nuevas vulnerabilidades, el protocolo na a cambiado y los conceptos que define y desarrolla el autor son la base de todo lo que es hoy internet.



Este e-book lo llevara por un apasionante viaje en el que ira descubriendo las entrañas de internet.

El lector deberá ocuparse de hacer las investigaciones pertinentes para ir actualizando lo explicado ya que como es obvio, algunas herramientas citadas en el libro son ya obsoletas.


Contenido
  • INTRODUCCIÓN
  • TCP/IP
  • IP VERSIÓN 6
  • HISTORIA DE LAS VULNERABILIDADES
  • VULNERABILIDADES GENÉRICAS
  • PROTECCIONES Y HERRAMIENTAS
  • EJEMPLOS DE VULNERABILIDADES Y PROTECCIONES GENÉRICAS
  • FUTURO
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ANEXO: SEGURIDAD WEBS
  • ANEXO: HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

Autor:

Raúl Siles Peláez

Paginas: 143
Idioma: Español
Peso: 1,0 MiB
Formato: PDF comprimido en ZIP

Descarga clic Aquí

bye
Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Como buscar en internet I

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Yo habitualmente participo en foros de ayuda mutua, en temáticas relacionadas a la informática, y una constante en ellos es la falta de conocimientos del usuario novel a la hora de encontrar en internet la información que busca.

He visto preguntas que se resuelven mas rápido con el uso del buscador de google que posteando en foros, pero el usuario novel no sabe buscar.

He visto como maltratan a un usuario en ciertos foros que la van de geek's que mandan a buscar en google como si los usuarios fueran unos garroneros que no quieren trabajar y pretenden que les den la comida regurgitada, pues si y no, cierto que los hay pero no son la mayoría.

En realidad los usuarios no saben buscar y se apabullan con asuntos que no son de sus dominios.

Por otro lado veo que la myoria de los impacientes que mandan a trabajar a los noveles son unos incompetentes, ya que no saben transmitir lo que saben y que por otro lado alguien se lo enseño y les tubo paciencia.

Si ellos saben buscar es porque se lo enseñaron , a pero ahora que les toca, pues mandan a googlear a la primera y ni siquiera explican como.

Ese es uno de los motivos por los que escribo este articulo, para tener a  mano una guía para los usuarios que no saben buscar.

Analizando a google

Vamos con un poco de teoría, que sin ella somos simples hacedores de cilc's.



Google es un motor de búsqueda, esto implica que cuando uno ingresa una palabra o frase en el cuadro de búsqueda, google interpreta estas, como palabras claves, ello se debe a que google se conecta a una base de datos inmensa, realmente inmensa, a la que le realiza una consulta.
 Esa consulta como es de esperar devuelve un resultado, hasta allí es fácil, la complejidad radica en la forma que consulta google a la BDD, por cierto que no conozco como lo hace ya que es secreto de google, pero en lineas generales puedo decir, que en esa consulta compleja, se cruzan distintos datos algunos de ellos son:
  • El pagerank de las web's que tengan coincidencias con la consulta. 
  • El titulo del articulo de las web's encontradas.
  • La temática de la web.
  • La cantidad, de palabras asociadas, que contenga el articulo encontrado en la web a la temática que engloba la consulta.

Aclarando el resultado de nuestra búsqueda va a depender de las palabras claves que utilicemos en nuestra consulta, por ejemplo, si queremos obtener información sobre un error en ejecución de un comando en linux, tenemos dos formas y dos resultados distintos, veamos.

~ $ apt-get install w3m
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?
 ~ $

El error que sale es muy simple y hasta muy claro no tengo permisos de root para ejecutar apt-get install ya que instalar software en linux solo es posible si eres superusuario (root).

Pero veamos la consulta a google pegando la primera linea en el buscador

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)

Como verán en el primer y segundo lugar aparecen las respuestas a nuestras preguntas.

Pero si consultamos

problemas con apt-get install no funciona

La respuesta esperada no aparece y es aquí, luego de varios intentos fallidos que el usuario va al foro de super Geek's y lo sacan como descosido.

¿que izo google con nuestra consulta?

Simple tomo las palabras claves, las cruzo con la temática a la que pertenecen (léase linux, consola ) y debolvio en orden de importancia las web's que contenían información asociada a esa consulta.

Veamos ahora otro aspecto sobre el uso de google.

Cuando uno realiza una consulta lo hace desde su mundo cognitivo, osea, que uno no puede consultar sobre lo que no sabe, yo no podría hacer consultas a google en alemán pues de alemán no entiendo nada.
Allí nos encontramos con el primer obstáculo, un Obstáculo epistemológico, y es responsabilidad del que educa el sortear ese obstáculo.

Veamos, lo primero que un usuario debe hacer antes de realizar una consulta sobre un tema del que poco entiende, es afinar su capacidad de observación para conocer el lenguaje de ese mundo nuevo, y ante cada palabra que no conoce es buena idea copiar y pegar en google la palabra veamos un ejemplo.

Recién nombre la palabra epistemológico la viene del área de la educación y que tal vez en el contexto se entienda pero vamos a la practica.

Consultamos en google

epistemológico

y vemos que en primer resultado es un enlace a la wikipedia con la respuesta a nuestra duda.

Que hubiera pasado si por ejemplo en una situación hipotética consultamos en un foro dedicado a la educación.
algo como:

-yo-  hola soy docente de una escuela primaria y tengo un problema ya que mis niños no aprenden matemáticas.
soy nuevo en esa escuela ya que hace poco me mude de la ciudad a el medio rural donde esta la escuela.
en otreas escuelas no he tenido problemas.

-usuario que ayuda-  hola mira en mi opinión si tu tienes problemas que antes no has tenido puede deberse a que te estés enfrentando a un obstáculo epistemológico.

-yo-  gracias por la respuesta pero ¿que es obstáculo epistemológico?

-usuario que ayuda-  BUSCA EN GOOLE!!!

El usuario que ayuda es alguien como nosotros que esta en ese foro pues el también hace preguntas y le gusta ayudar pero veamos que cuando uno escribe un hilo el usuario que participa del mismo, recibe un mail y este tiene que abrirlo, luego dirigirse al foro y por último leer el post, lo cual resulta muy lento máximo si el usuario se desconecto del sitio o cerro el correo,por lo cual no obtendrás respuesta rápida y en el peor de los casos te mandaran a googlear.
En cambio si usamos gogle la respuesta es inmediata.

Pasando en limpio

  • Recuerda que debes observar y buscar las palabras que no comprendas en google.
  • Recuerda que google es un motor de búsqueda y que te devolverá resultados de acuerdo a tus palabras claves
  • Recuerda que google cruza datos como el pagerank de una web, puedes ayudarlo agregándole cosas como "problemas con tal cosa en tal entorno"
  • Recuerda que el lenguaje que uses también se asocia al mundo del que quieres información.
Ejercicios

Prueba realizar distintas búsquedas relacionadas a Linux, busca:

Descargar Ubuntu gratis

Obtener Ubuntu

Luego intenta descubrir por que obtuviste los resultados que obtuviste.
Observa que paginas están listadas en primer lugar en cada consulta, cual es la temática general de la pagina.

Nos vemos en la próxima  bye

Segunda parte

Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Libros sobre Bases de Datos

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Este e-book llamado Bases de datos es un libro imperdible para quienes les interese el lenguaje SQL, desde este e-book puedes aprender o bien tenrlo a mano para una consulta rapida.



El libro se desarrolla dentro de la plataforma del software libre y abarca desde la sintaxis del lenguage SQL hasta las particularidades de MYSQL, PostgreSQL y una aprocimación al modelo ER.



Contenido

  1. Introducción a las bases de datos
  2. El modelo relacional y el álgebra relacional
  3. El lenguaje SQL
  4. Introducción al diseño de bases de datos
  5. Bases de datos en MySQL
  6. Bases de datos en PostgreSQL
  7. Desarrollo de aplicaciones en conexión con bases de datos
  8. Caso de estudio
  9. GNU Free Documentation License

Autores

Rafael Camps Paré
Luis Alberto Casillas Santillán
Dolors Costal Costa
Marc Gibert Ginestà
Carme Martín Escofet
Oscar Pérez Mora

Paginas: 460
Idioma: Español
Peso: 3,9 MiB
Formato: PDF comprimido en ZIP

Descargar clic Aquí

Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Administración basica de GNU/Linux

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Un muy buen libro para empezar, para dar los primeros pasos dentro del mundo del pinguino.



Su titulo Sistema operativo GNU/Linux básico lo dice todo, es un recorrido por todos los aspectos básicos de GNU/Linux para que el lector pueda desembolverse con soltura en la administración y manejo del software libre.

Contenido


  1. Presentación
  2. Conceptos y comandos básicos
  3. Taller de Knoppix
  4. Instalación de GNU/Linux 
  5. Taller de instalación de Debian Woody
  6. Configuraciones básicas
  7. Daemons y runlevels
  8. Instalación de aplicaciones
  9. Taller de configuraciones básicas
  10. Arquitectura X-Window
  11. Taller de X-windows
  12. Tablas de comandos
  13. El editor vi
  14. Proceso de instalación de Red Hat Linux 9.0
  15. Herramientas de administración

Autores

Roger Baig i Viñas
Francesc Aulí Llinàs

Paginas: 264
Idioma: Español
Peso: 3,9 MiB
Formato: PDF comprimido en ZIP

Descarga clic Aquí
Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Antivirus Free y Open Surce ClamWin

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
ClamWin es un reconocido antivirus de código abierto y gratuito.



En las plataformas Windows los Antivirus son Herramientas esenciales, imprescindibles diría yo.

La plataforma

Windows es un sistema vulnerable a los malware ya que por su arquitectura de código cerrado, precisa de un usuario (no humano) que realice las tareas comunes que se precisan para mantener,
administrar y configurar un sistema informático.

En los sistemas basados en UNIX ese usuario es el Root que no es mas que una persona, el administrador, que entiende y administra el sistema, en Windows no existe persona con poderes de root, ya que para ser Root debes tener acceso al código fuente, pero existe System que es el usuario equivalente a el root de Unix.



¿Quien es el System?

No es mas que un software que automatiza procesos, uno de los cuales son los procesos de instalación.

Por ello es vulnerable windows ya que es fácil engañar a System , debido a que este con pocos bríos instala sin mas cualquier cosa que se le presente.

En Linux debería ser engañado el root para ello.

Entonces es el malware quien tiene verdaderos poderes de Root en Windows.

Por ello es que es preciso contar con software antivirus que monitoree y defienda el sistema informático.

Bien ¿Que antivirus elijo?

Las ofertas son muchas y variadas, la mayorias son proyectos comerciales comunes y corrientes y dentro de ellos los mas destacados son Kapersky que cuenta con modulo de auto protección (muy efectivos contra los AvKillers), Nod32 el cual es uno de los mas prestigiosos debido a su heurística, AVG al cual se lo reconoce por su ligereza, todos ellos de pago y de codigo cerrado.

Fuera de los mencionados existe  ClamWin que es gratuito y de codigo abierto.

¿Debo hipotecar protección por gratuito y código abierto?

Bueno, no, nadie dice que esas son sus únicas ventajas, pero vamos por parte.

El que sea gratuito es algo positivo ya que lo hace accesible a quien quiera usarlo, y que sea open surce lo ubica como un proyecto respetable ya que permite la investigación y la eficiencia, al poder contar con una comunidad de desarrolladores mucho mas extensa que la de las empresas.

Pero a la hora de elegir un antivirus debes observar algunas cosas como ser:
  1. Heuristica
  2. Actualizaciones periódicas y automáticas
  3. Monitoreo a demanda
  4. Agilidad (que no se coma tus recursos)
  5. Configuración
  6. Efectividad
Y CleamWin ofrece

  • Alto porcentaje de detección de virus y spyware
  • Planificador de búsqueda de virus
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV  actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos.
  • Buscador de viruses en demanda
  • Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer
  • Soporte de añadidura a Microsoft Outlook

Le falta análisis en tiempo real y automático pero funciona bien a demanda.Pero en mi opinión es una buena elección.

Por último jamas debes usar un antivirus pirateado ya que de seguro viene con sorpresas, léase trojano, backdoors, spyware,etc.

Descarga clic  Aquí

Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Desarrollo de Aplicaciónes WEB

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

Este libro digital que les presento trata al detalle el desarrollo de el entorno y las tecnologías web.



Aborda la temática del desarrollo web desde todo lo que lo comprende, instalación y configuración del servidor Apache, lenguajes como HTML, PHP, JAVA, especificaciones XML, contenido dinámico, Bases de Datos.

Luego de leer el e-Book, tendrás una solida base para desarrollar aplicaciones web y resolver los conflictos que se presenten.



Es altamente recomendable acompañar el libro de una practica e investigación paralela para ampliar y afirmar conceptos.

Contenido

  1. Introducción a las aplicaciones web
  2. Instalación del servidor
  3. Diseño de páginas web
  4. Formato estructurado de texto: XML
  5. Contenido dinámico 
  6. Acceso a bases de datos: JDBC
  7. Servicios web
  8. Utilización y mantenimiento
  9. Monitorización y análisis
  10. Bibliografía
Autor:

Carles Mateu

 GNU Free Documentation License

Paginas: 378
Idioma: Español
Peso: 2,2 MiB
Formato: PDF comprimido en ZIP

Descarga clic Aquí
Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Nueva versión de ESET Antivirus

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

La nueva versión de ESET Antivirus y ESET Smart Security ya esta disponible segun se puede apreciar en el comunicado que lanza ESET.



Para aquellos que no estén al tanto ESET es unos de los mas famosos antivirus del mercado, tal vez mas conocido con el nombre de NOD32

Este potente antivirus es conocido por su heurística y ligereza como así también por su fácil manejo y configuración.

La nueva versión solo esta disponible para sistemas de la familia de Microsoft, las versiones para Unix no han sido publicadas aún.



Se puede descargar una versión de pruebas valida por 30 días en sus cuatros sabores.
  1. ESET Smart Security
  2. ESET NOD32 Antivirus 
  3. ESET Mobile Antivirus
  4. ESET Soluciones Empresariales

 Esta es una cita del comunicado de ESET
Queridos amigos,

Les queremos contar que ya se encuentra disponible la versión 4.2 en español de nuestros productos ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus. Ambas versiones fueron desarrolladas sobre el motor heurístico ThreatSense® e incluyen nuevas características que mejoran la detección de amenazas y el diagnóstico, recuperación y administración del sistema. Además continúan con la tradición de ESET de proveer soluciones de seguridad de última generación rápidas, eficaces y con un mínimo impacto sobre el sistema. Es importante destacar que los clientes que cuenten con una licencia vigente de alguno de estos productos, podrán actualizarlos a la versión 4.2 en español sin cargo.

Si quiere probar las nuevas versiones de los productos de ESET, visite este enlace:
Bien si estaban pensando en cambiar o adquirir un Antivirus es una buena oportunidad para probar este producto. Del mismo modo para aquellos que gustan de probar cuanto software nuevo aparezca allí tienen con que entretenerse.

Bye

Leer más...

SEGURIDAD EN UNIX Y REDES

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Sin duda es uno de los libros mas conocidos y emblemáticos del tema de seguridad, aunque ya pasaron 8 años de su edición es un libro que en su gran mayoría es vigente debido a la profundidad del mismo, en este e-books   se detallan claramente y de modo extenso los conceptos de seguridad las formas de ataque y las medidas de prevención.

Es cierto que 8 años en informática es un montón de tiempo pero tengamos en cuenta que los avances son siempre sobre la base de lo echo anteriormente.
El lector deberá entonces disponer de la voluntad de investigar para ponerse al tanto de los cambios con el fin de poder sacar buen partido de este libro.






Contenidos

  1. Introducción y conceptos previos
  2. Seguridad física de los sistemas
  3. Administradores, usuarios y personal
  4. El sistema de ficheros
  5. Programas seguros, inseguros y nocivos
  6. Auditoría del sistema
  7. Copias de seguridad
  8. Autenticación de usuarios
  9. Solaris
  10. Linux
  11. AIX
  12. HP-UX
  13. El sistema de red
  14. Algunos servicios y protocolos
  15. Cortafuegos: Conceptos teóricos
  16. Cortafuegos: Casos de estudio
  17. Ataques remotos
  18. Sistemas de detección de intrusos
  19. Kerberos
  20. Criptología
  21. Algunas herramientas de seguridad
  22. Gestión de la seguridad
  23. Apéndices
Como verán es un extenso libro que no tiene desperdicio en su aspecto teórico el cual se presta para investigar  a gusto los asuntos relacionados con al seguridad informática.

Autor 

Antonio Villalón Huerta

Paginas: 503
peso: 2,6 MiB
Idioma: Español
formato: PDF comprimido en ZIP

Descarga clic Aquí


Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Administración Avanzada de GNU/Linux

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid
Les presento el libro Administración Avanzada de GNU/Linux un e-books excelente que contiene todos los aspectos relevantes a la hora de administrar un sistema de plataforma GNU/Linux


En mi opinión es un buen libro para aprender a manejar de forma avanzada cualquier sistema basado en GNU/Linux ya que combina la teoría con la practica, en el libro encontraras ejemplos claros y concretos como así también ejercicios propuestos.

Aspectos como la seguridad, la programación de script bash, administración de BDD, Compilación del kernel , están clara y ampliamente cubiertos en este libro.

Este libro fue editado en 2004 y algunas cosas han quedado obsoletas debido a las nuevas versiones que salido a la luz en estos 6 años, pero pese a ello el 70% del contenido es vigente ya que los aspectos teóricos son fundamentalmente iguales debido a que los cambios en Linux son siempre con compatibilidad hacia atras, por lo que una nueva vercion del kernel no implica un comenzar de nuevo.

De todos modos si el lector, no es capas de investigar según la bibliografía aportada en el libro, para adaptar lo dicho a los tiempos que corren o si esta buscando una guía paso a paso le recomiendo que mejor consulte un libro para principiantes y luego de realizar sus experiencias retome este e-books.



Contenido

  1. Introducción al sistema operativo GNU/Linux
  2. Migración y coexistencia con sistemas no Linux
  3. Herramientas básicas para el administrador
  4. El kernel
  5. Administración local
  6. Administración de red
  7. Administración de servidores
  8. Administración de datos
  9. Administración de seguridad
  10. Configuración, sintonización y optimización
  11. Clustering
Autores

Josep Jorba Esteve

Remo Suppi Boldrito

 GNU Free Documentation License

Paginas 472
Idioma Español
Peso 3,2 MiB
Formato pdf Comprimido ZIP

Descarga clic Aquí
Leer más...

Como Funciona GNU/Linux

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid



Hola soy besa32bits, esta es mi primer entrada en SISIAM voy a compartirles un articulo que me pareció importante de escribir, ya que me parece una buena base para hablar de oras cosas mas adelante.

Para hablar del funcionamiento de GNU/Linux debemos comprender primero el funcionamiento de una computadora.

Sobre el Hardware

La computadora consta de dos partes bien diferenciadas una el hardware y otra el software la primera, el hardware son el soporte físico de el sistema informático, la segunda el software es el soporte lógico.


El hardware trabaja con medidas eléctricas llamadas bytes, estos bits permiten controlar el
comportamiento de hardware para realizar cálculos x, básicamente el hardware solo procesa tanta cantidad de byte como el software le indique y lo conduce hacia donde se le indique. Según el componente que reciba esos bits estos serán convertidos en una impresion por pantalla, un papel o un sonido.

El hardware tiene la capacidad de procesar millones de cálculos por segundo, pero no tiene la capacidad de exponer los resultados en un lenguaje legible por seres humanos, pues el hardware solo interpreta el lenguaje binario ( 01011011 ) por lo cual seria casi imposible llegar a manejar el computador, para ello se necesita el software.
El software si tiene la capacidad de traducir al lenguaje maquina el lenguaje humano y viceversa, de esta forma podemos controlar la maquina.

Pero hay algunos detalles interesantes, el software mismo esta dividido en dos partes uno el kernel y otro la shell, veamos.



Sobre el Kernel

El kernel es el que esta mas cercano al hardware y es el que lo controla directamente, en Linux el kernel controla cada componente de la maquina como si de cosas distintas se trataran, es decir le da instrucciones precisas de como comportarse a cada componente en cada momento, para ello dispone de módulos, los que se encargan de cada parte de forma directa y sencilla. Luego de cada instrucción este la enlaza con oro modulo y así sucesivamente va generando la interrelación del
sistema.

Pero no solo controla el hardware sino que también hace de interprete de las ordenes que el usuario le da atravez de la shell.



Sobre la Shell

La shell se encarga de comunicar a los usuarios con el kernel, esta puede ser con interfaz gráfica (GUI) o no (consola). Es entonces la shell el conjunto de programas que usamos a diario, estos programas también son tratados como módulos independientes por el kernel para Linux todo es un fichero, es decir todo es cosa independiente, el hardware y sus componentes, la shell y sus
distintos programas todos son cosa distinta e independiente que tiene que enlazar e interrelacionar y es allí donde radica la robustez de GNU/Linux.

Por que elegir GNU/Linux

Sabiendo que para Linux es todo un fichero, un modulo, es fácil imaginar que es el sistema operativo ideal para el trabajo en red, pues lo mismo le da una impresora en tanganica, una torre en Ucrania y el monitor en Paraguay, para el todo es un fichero un modulo que tiene que montar este donde este, de echo le da lo mismo que tenga sus ficheros en distintas particiones, y digo mas ¡¡¡le da lo mismo que tenga sus ficheros en distintos pc !!!

Pero no es todo, GNU/Linux tiene el mas grande y mejor soporte técnico, de todos los productos tecnológicos, hablo de miles de programadores y cientos de miles de usuarios que están dispuestos a mejorar el software, a enseñar a los noveles, compartir el conocimiento.

Es mas GNU/Linux permite el desarrollo del conocimiento y la tecnología al no esconder su código fuente, crea las condiciones para que se forme una comunidad de usuarios, los que pueden auto-organizarse para desarrollar, difundir, distribuir, el software de forma legal, vivir de ello y además aprender.

Porque la robustez que le da su arquitectura, lo hace ideal para el trabajo tanto en workstation como en servidores, a la vez que permite adaptarlo por completo a los distintos escenarios y
necesidades.

Y por ultimo porque al conocer el código puedo saber que cosa realmente hace mi pc que pasa con mis datos, quien tiene acceso a ellos, GNU/Linux permite controlar el entorno, es seguro y perfectible, directamente por mi, yo puedo controlar y no dependo de terceros, mi única limitación es mi ignorancia.

salute cumpas

Leer más...

Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

La consola en Windows XP

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

Veremos como manejar algunas configuraciones de Windows Xp desde la consola de comandos

Pese a que los SO de la familia de windows no son de lo mas configurables la consola de comandos no brinda ciertas posibilidades para diagnosticar o reparar el equipo que de otro modo deberíamos recurrir a un software de terceros (generalmente de pago) o a el paupérrimo panel de control de windows.

Para acceder a la consola de comandos, vamos a Inicio, seleccionar la opción ejecutar y escribir cmd.exe , si no te funciona el mouse, algo muy típico cuando el sistema falla, podremos acceder a este menú mediante la combinación del teclado tecla Windows+R y usamos el tabulador para hacer foco.

Lo primero es poder usar la ayuda de la consola para ello escribes el nombre del comando seguido de /h ó /?


ejemplo: ipconfig /h



Administración de archivos

cacls: Controla los permisos sobre los ficheros (archivos)

chkdsk: Comprueba el estado de un disco o partición  con la opción /F, repara sectores defectuosos.

ejemplo: chkdsk /F.

comp:Útil para comparar archivos y carpetas en caso de respaldos.

compact:Como lo indica su nombre compacta archivos y carpetas
compact /c ruta del archivo compact /u ruta del archivo para compactar y des-compactar respectivamente.

convert: Convierte particiones FAT ó FAT32 a NTFS (respaldar datos antes de ejecutar)

defrag: Des-fragmenta los archivos de una unidad

diskpart: Administra particiones.

find: Para buscar cadenas de texto en archivos

Configuración del sistema

bootcfg: Permite ver y modificar las entradas del archivo boot.ini, en el que se encuentra el orden de booteo de os distintos SO que tengamos instalados en el equipo


driverquery: Hace un listado de todos los drivers instalados en el sistema y muestra información sobre cada uno de ellos.

dxdiag: Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X

 gpresult: Muestra información sobre las políticas de grupo aplicadas a un usuario.

gpupdate: Vuelve a aplicar las políticas de grupo.
 
 pagefileconfig: Permite configurar el archivo de paginación de Windows.

prncnfg: Muestra información sobre las impresoras instaladas

prnjobs: Muestra información sobre los trabajos de impresión en cola.

reg: Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Las opciones posibles son:

reg query => realiza una consulta en el registro

reg add => añade una entrada al registro

reg delete => elimina una clave del registro

reg copy => copia una clave del registro a otra parte del registro o a otro equipo

reg save => guarda una parte del registro en un archivo

reg restore => restaura una parte del registro de un archivo

reg load => carga una clave o árbol al registro desde un archivo

reg unload => descarga una clave o árbol del registro

reg compare => compara varios valores del registro

reg export => exporta el registro o parte del registro a un archivo

reg import => importa el registro o parte del registro de un archivo

regedit: Editor del registro en modo gráfico.

 sc: Este commando nos permite administrar los servicios, ya sea iniciar, detenerlo, etc.

systeminfo: Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc.

taskkill: Permite eliminar un proceso conociendo su nombre o el número del proceso (PID).

tasklist: Realiza un listado de todos los procesos que hay. Útil si deseamos eliminar un proceso y no conocemos exactamente su nombre o su PID.

Redes

arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red).

ftp: Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos.

getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.

ipconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red.

nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.

net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción.

netsh: Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red

netstat: Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado.

nslookup: Esta aplicación se conecta a nuestros servidores DNS para resolver la IP de cualquier nombre de host. Por ejemplo, si ejecutamos nslookup y escribimos www.xdireccion.com, nos responderá con algo como:

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.xdireccion.com
Address: 217.76.130.250

Esto quiere decir que la dirección webwww.xdireccion.com corresponde con la IP 217.76.130.250.

pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos.

ping: Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo ping 192.168.0.1 enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en red. Además, informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la red.

rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.

route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.

tracert: Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.


Varios

at: Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado.

logoff: Este comando nos permite cerrar una sesión iniciada, ya sea en nuestro ordenador o en otro ordenador remoto.

msg: Envía un mensaje a unos o varios usuarios determinados mediante su nombre de inicio de sesión o el identificador de su sesión

msiexec: Permite instalar, desinstalar o reparar un programa instalado mediante un paquete MSI (archivos con extensión .msi).

runas: Permite ejecutar un programa con privilegios de otra cuenta. Útil por ejemplo si estamos como usuario limitado y queremos hacer algo que necesite privilegios de administrador.

shctasks: Permite administrar las tareas programadas.

shutdown: Permite apagar, reiniciar un ordenador o cancelar un apagado. Es especialmente útil si hemos sido infectado con el virus Blaster o una de sus variantes para cancelar la cuenta atrás. Para ello, tan sólo tendremos que utilizar la sintaxis shutdown -a.


Microsoft Management Console (MMC)

Estos comandos nos darán acceso a distintas partes de la Microsoft Management Console, un conjunto de pequeñas aplicaciones que nos permitirán controlar varios apartados de la configuración de nuestro sistema operativo.



Para acceder a estas opciones, no es necesario entrar en la consola del sistema (cmd.exe), sino que basta con introducirlos directamente desde inicio - ejecutar.

ciadv.msc: Permite configurar el servicio de indexado, que acelera las búsquedas en el disco duro.

compmgmt.msc: Da acceso a la Administración de equipos, desde donde podemos configurar nuestro ordenador y acceder a otras partes de la MMC.

devmgmt.msc: Accede al Administrador de dispositivos.

dfrg.msc: Desfragmentador del disco duro.

diskmgmt.msc: Administrador de discos duros.

fsmgmt.msc: Permite administrar y monitorizar los recursos compartidos.

gpedit.msc: Permite modificar las políticas de grupo.

lusrmgr.msc: Permite ver y modificar los usuarios y grupos locales.

ntmsmgr.msc: Administra y monitoriza los dispositivos de almacenamientos extraíbles.

ntmsoprq.msc: Monitoriza las solicitudes del operador de medios extraíbles.

perfmon.msc: Monitor de rendimiento del sistema.

secpol.msc: Configuración de la política de seguridad local.

services.msc: Administrador de servicios locales.

wmimgmt.msc: Configura y controla el servicio Instrumental de administración (WMI) de Windows.

visto e www.trucoswindows.net

bye
Leer más...