Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Test de velocidad y detección de intrusos

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

Un test de velocidad es un pro-gramilla que permite evaluar la velocidad de nuestra conexión a internet.

En ocasiones suele ser útil debido a que podemos detectar problemas de configuración de software, detectar intrusos o bien malware en los sistemas de la plataforma Windows.
¿Como funcionan? muy fácil nos dirigimos a internautas damos clic en el botón empezar y esperamos los resultados.

A continuación les pongo unos pantallazos que tome.


El test nos devuelve dos valores uno es la velocidad de subida y otro la de bajada.
la segunda prueba que realice los valores cambiaron eso es normal no preocuparse en tanto no cambien de forma substancial.

Download Speed: 325 kbps (40.6 KB/sec)

Upload Speed: 84 kbps (10.5 KB/sec)

Latency: 764 ms

Friday April 16, 17:37:16 GMT-0300 2010



Yo tengo contratada una velocidad de 56 kb por lo que si sumamos 40.6 kb de bajada y 10.5 kb de subida tengo 56.5 kb en total, es correcto.

¿Que pasaría si el test me da correcto y la navegación es paupérrima? Seguro algún proceso en nuestro sistema esta utilizando nuestro ancho de banda.

En Windows podemos ver en el administrador de tareas presionando las teclas ctrl alt sup y observar los procesos abiertos y los recursos que ocupan, en GNU/Linux también pero ya no con el administrador de tareas pues no existe si estas en Ubuntu o cualquier distro con Gnome podrás instalar el monitor de sistema que es similar a su par de Windows.


En cualquiera de los dos sistemas veras la lista de procesos pudiendo matar el proceso que consuma tus recursos o el que consideres ilícito.

¿Como saber cual es un proceso Licito y uno Ilícito?

Lamentablemente esto no es tan sencillo, sin duda no se pueden conocer los procesos Lícitos o Ilícitos solo por mirarlos pero no te asustes hay una forma o varias mejor dicho, veamos:

Puedes poner en google el nombre del proceso que se esta comiendo tu ancho de banda y ver en los resultados que dicen en foros o artículos.
Puedes usar el sentido común, si tienes una velocidad de 56 KB como yo y un proceso se esta comiendo 35 KB por ejemplo seguro que es un proceso ilícito.
Debes tener en cuenta también el puerto que utiliza el proceso hay puertos que son muy conocidos por su utilidad a malware o hackers.
Muy efectivo es ensayo y error, si si no le tengas miedo, mata cuanto proceso te parezca sospechoso, uno por ves, y fíjate que sucede con tus aplicaciones si alguna se cierra mataste un inocente, por regla general los procesos ilícitos en Windows son muy difíciles de matar ya que toman el control del sistema, no así en GNU/Linux ya que no hay nadie con mas poder que el root. No temas que todos los procesos los puedes volver a la vida desde la misma aplicación que usases para matarlo, además todos reviven cuando reinicias el sistema.

¿Que hacer cuando detectas un proceso ilícito?

Luego de matarlo, si es que pudisteis hacerlo, deberías instalar un cortafuegos y configurarlo para denegarle el acceso a la web a ese proceso. Si estas en Windows deberías también correr un antivirus.

A tener en cuenta que matar el proceso no implica liberarse del proceso en si ya que como surgió una vez puede volver a surgir, por ello la única solución es eliminar el software que lanza el proceso malware o cerrar el puerto por el que entra el intruso en caso de hacker.

Recuerda siempre respaldar tus datos ya que el software es recuperable pero los datos en ocasiones son insustituibles.

Si todo esto no funciona puede siempre consultar en foros, comentar este articulo y te responderé con gusto, o bien contratar a un profesional.

No hay comentarios: