Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

500 visitas en sisiam!! balance SEO.

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

Estimados lectores pasamos a las 500 visitas, son 572 exactamente, pero contabilizamos como validas 500, ya que exceptuamos las propias.

Es una buena noticia para todos quienes integramos la trusted network de SISIAM ya que demuestra que el proyecto se encuentra en pleno crecimiento.

500 visitas en  45 días es un buen presagio debido a la forma en que SISIAM apareció en la web, la forma en que desplegamos nuestras estrategias SEO.


Sin publicidad paga, sin intercambios de enlaces, ni inscripciones en granjas de enlaces, sin SPAM, despreciando el alta en bing yahoo y google

Si si nunca pedimos el alta en los buscadores, solo aparecimos, nos fuimos posicionando en base a nuestra participación en foros, el buen contenido de nuestro blog, artículos originales y propios mas la capacidad de elaborar contenidos indexables.Consideramos esto muy importante a la hora de analizar la calidad de nuestro contenido.


¿Que dicen los números?


En 45 días recibimos mas de 500 visitas. un 74% de motores de búsqueda un 17% de sitios web de referencia el 9% restante trafico directo.

Motores de búsqueda: 74%= 372 visitas

Trafico de referencia: 17% = 129 visitas

Trafico directo: 9% = 44 visitas

Significa que nuestros mayores visitantes nos encuentran por las palabras claves, un punto a favor de nuestro contenido.

Pero veamos que dicen los porcentajes de rebote, para quienes no saben el porcentaje de rebote se mide teniendo en cuenta el tiempo que esta el usuario desde que ingresa hasta que se va de la pagina visitada, si el tiempo es menor a 10 segundos digamos se considera que la visita reboto.

Porcentaje de rebote:

Motores de búsqueda: 372 visitas 56% de rebote

Trafico de referencia: 129 visitas 32% de rebote

Trafico directo: 44 visitas 15% de rebote

No esta mal, digamos que de las 372 visitas por motores de búsqueda 162 visitas permanecieron en el sitio, de las 129 visitas por trafico de referencia 97 permanecieron en el sitio y de las 45 visitas de trafico directo 39 visitas permanecieron en el sitio.

¿Quienes nos visitan?

Según Google analytics


1.
Windows

Todas las visitas 330 57,69%







2.
Linux

Todas las visitas 235 41,08%








3.
Macintosh

Todas las visitas 5 0,87%








4.
(not set)

Todas las visitas 1 0,17%








5.
Android

Todas las visitas 1 0,17%










¿De donde vienen?

Spain (ES)100
Mexico (MX)66
Uruguay (UY)61
Colombia (CO)43
Argentina (AR)38
Peru (PE)35
Venezuela (VE)31
Chile (CL)30
Ecuador (EC)17
United States (US)13
Bolivia (BO)11
Panama (PA)6
Dominican Republic (DO)5
Costa Rica (CR)4
Nicaragua (NI)4
Paraguay (PY)3
Germany (DE)3
Honduras (HN)3
Cuba (CU)2
El Salvador (SV)2
Guatemala (GT)1
Algeria (DZ)1
Brazil (BR)1
Saudi Arabia (SA)1




Por estos días estamos de festejos, recibimos promedialmente unas 12 visitas diarias tomando todo el periodo, pero si tomamos el último mes ya que los primeros 15 días no hubo trafico significativo, nos visitan unas 17 personas diarias.

Estamos muy lejos de las 1.000 visitas diarias, realmente aun estamos lejos, pero a este ritmo es solo cuestión de tiempo. ya que cursando datos vemos que las visitas se incrementan poco a poco conforme pasan las semanas.

Siendo el mayor porcentaje de visitas en estas dos últimas semanas llegando a las 19 a 30 visitas diarias, de continuar en proyección geométrica en pocos meses andaremos en las 300 diarias. Eso espero y cuento con ustedes para ello.

¿Algunos datos mas?

En total nuestros visitantes han visto un total de 1569 paginas.

Promedio de tiempo en el sitio 00:03:18 minutos.

El navegador mas usado es Firefox seguido por Internet Explorer y Chome.

Las visitas nuevas son el 74,91% del total

Las visitas recurrentes son el 25.9% del total

La idea de compartir este informe es que vean como se procesan datos de análisis SEO usando la herramienta de google Analytics, a la vez de compartir nuestro pequeño éxito.

Por último solo me queda decir que aun falta mucho por hacer, sabemos que es tiempo de trabajar y duro pero lo estamos disfrutando.

Queda planteada la oferta para quienes quieran colaborar en este proyecto, a quienes le interese comenzar a formar parte esta insipiente  trusted network.

Puedes hacer mucho por SISIAM, agregando en tu firma de correo electrónico o foro la dirección http://sisiam.blogspot.com  difundiendo a tus amigos la existencia de SISIAM, enlazando nuestros artículos en tu  blog, comentando las entradas, redactando un articulo, contratando espacio publicitario en nuestro blog o lo que se te ocurra.


Ponte en contacto


bye

7 comentarios:

Kass dijo...

felicidades se nota el trabajo sigan asi pronto tendran un blog cojonudo!!

Se asesora.com dijo...

Te hemos enlazado a nuestro blog desde hace tiempo pero no te lo habiamos participado. Esta es la dirección:

http://seasesoracom.blogspot.com/

para que veas el enlace. Aunque la temática que tratamos es diferente podríamos estar en contacto porque hemos aprendido cosas interesantes de tu blog.

Saludos

mcun dijo...

Gracias.. me alegro que sean útiles nuestros contenidos, por cierto hace algún tiempo trabaje para el DR Gustavo Nagy (trabaja en cambio climático para el IPCC) una buena experiencia en lo personal.. éxitos en su emprendimiento ;)

Adri dijo...

No es poca cosa 500 visitas en un mes yo tuve un blog hace tiempo de temática similar pero no tuve buenos resultados a los tres meses no había llegado a esa cantidad, ¿Como lo hacen, podrían dar unos consejillos? :)

gracias de antemano

Se asesora.com dijo...

Ya Maury hizo mención a dos palabras claves: Google Analytics. De la Web de esa herramienta se puede bajar una guía pdf de Optimización de Motores de Búsqueda para seguir sus consejos (también hay un video en inglés pero con subtítulos en español). Yo ya los estoy implementando en mis dos Blogs; aunque en uno más que en otro. Vamos a ver que sucede porque sólo tengo 3 días. Yo también implementé el hecho de agregar el título en inglés (sólo lo hice en 3 y tengo más de 40 artículos) y el resultado fue inmediato: acceso desde USA y Arabia Saudita sin rebotes!

La otra recomendación es que debes esmerarte en escribir bien, hacerlo sobre temas que verdaderamente impacten a los lectores y que domines el tema sobre el cual escribes. Luego hay que imitar a los exitosos y eso seguro que amerita MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO. Los resultados no se logran sin hacer nada. Hay que trabajar y no desanimarse por resultados nada halagadores al principio. La clave es TRABAJAR e INSISTIR.

Saludos

mcun dijo...

si como bien menciona el amigo/a Google Analytics es una herramienta fundamental. debes poder realizar el seguimiento de lo que acontece en tu site.

Pero de nada te sirve si a ello no lo acompaña una estrategia, vale decir debes saber a quien te diriges, como transmitirle lo que tienes que transmitir.

Yo y algunos colegas que participan de SISIAM en distintos grados de responsabilidad participamos activamente en foros en los que mediante los mecanismos permitidos publicitamos este sitio. eso equivale a buen trafico y hablo de calidad y no de cantidad.
No es la uncia forma de posicionar o dar a conocer un sitio pero es efectiva a la vez que trabajosa.

Pero también es importante el contenido de tu sitio porque luego que vienen la idea es que vuelvan, eso vale para las visitas de referencia como para los motores de busqueda.
Pero esto ya es mi propio juicio, lo mas importante es que disfrutes de hacerlo, ira yo soy lector de un blog que casi no tiene trafico creo que en realidad la autora lo mantiene por si misma y para un puñado de usuarios y esto es así desde hace unos años, ¿por que? porque le gusta, por el contrario he visto sites que surgen con mucha fuerza y luego se desvanecen, ¿por que?
porque los autores corren tras del trafico y esa es la peor de las decisiones.

dos cosas me parecen fundamentales primero emprender proyectos que te diviertan y enriquezcan (como persona ;)) y segundo piensa siempre en tus lectores.
Luego todas las técnicas que puedas usar están bien, usalas de seguro aumentaran tu trafico.

espero haber respondido tu pregunta de todos modos esta en proyectos una pequeña guía SEO pero para mas adelante.

mientras puedes seguir las indicaciones de "Se asesora.com" y buscar en google SEO ;)

bye

Adri dijo...

Muchas gracias a los dos por sus respuestas voy a tratar de ponerlas en práctica

gracias nuevamente