Queremos crear una trusted network en la que tú puedas participar....

Que ordenador portátil comprar

Patrocinantes Reparación Electrónica de Portátiles en Madrid
Reparación de Pantallas para Portátiles en Madrid
Servicio Técnico de Ordenadores Portátiles en Madrid

La pregunta del millón 
¿ que ordenador portátil compro ?  he estado leyendo por la web en busca de información que me permitiera decidir que portátil compro, debo decir que no puedo comprar uno muy caro, en otras palabras no puedo adquirir uno de los mejores.

Para empezar debo saber lo siguiente:

¿ Que uso le voy a dar al portátil ?


Una vez resuelto esto podre comenzar a ver en las especificaciones cual de todos me ofrece la mayor calidad por el mejor precio.

Les advierto que no es una decisión fácil ya que hay mucho de done elegir y ademas cada día sale al mercado nuevos modelos y por otro lado yo no soy un comprador fácil de convencer.........

Vamos por partes " dijo Jak"

1º vamos a ver que opinan los entendidos al respecto, es bueno contar con la opinión y experiencia de quien ya ha recorrido camino similar, para lo cual vamos a realizar unas búsquedas en google y así tendremos nuestro segunda opinión.

2º  Vamos a hacer un análisis en base a lo investigado para concluir en las mejores opciones
3º tomaremos la decisión final.

Vamos al grano entonces.

¿ Que uso le voy a dar ?

Pienso usar el portátil para trabajar esencialmente. Entonces preciso que se puedan correr aplicaciones propias del entorno de desarrollo de aplicaciones WEB, paso a describir:

  • SO - Debian o ArchLinux
  • Apache 
    • Python Django
    • Ruby on Rails
    • PHP
    • Mysql
  • IDE NetBeans ( corre con java )
  • GIMP
  • GNOME
En base a estas necesidades podemos decir que es preciso un portátil con las siguientes especificaciones.

Mínimo.


Con ello podremos comenzar a buscar, el limite hacia arriba es el razonable para mantenerse dentro de una gama media, tampoco estoy en busca de un super portátil.

Establecidos los primeros parámetros de búsqueda vamos a continuar con el 1º punto 

Buscamos comparativas de portátiles de gama media.

Para empezar me gusto como punto de partida un articulo que leí llamado " Como elegir un buen portátil " es un buen punto de partida y lo que rescato del artículo es que se debe tener en cuenta el Chipt Set tanto como los componentes mas comunes ( RAM, Microprocesador, etc ).

Con esto en mente vamos a buscar entonces un portátil que se ajuste a lo mencionado en el articulo y que mejor para esto que buscar comparativas en la web.

Encontré un buen análisis sobre lo que ofrece DELL en un artículo llamado " Elegir un portátil Dell "

Viendo la gama media ( en el articulo lo llama de uso diario )  nos encontramos con tres modelos del cual selecciono por el tamaño de la pantalla el portátil Inspiron 17R Dell

En el mismo sitio encontré otro artículo interesante sobre portátiles SONY ,debo reconocer que no tenia pensado darle oportunidad alguna a SONY , no por nada en particular, pero este articulo me izo tomarlo en cuenta.El artículo es " Elegir un portátil SONY

De los presentados por el autor/a me quedo con el de la Serie VAIO E 17  y por las especificaciones va tomando la delantera, abra luego que comparar precios para hacer buen negocio.

En el siguiente artículo seguiremos con la búsqueda y comparativas.

bye


No hay comentarios: